viernes, 30 de noviembre de 2007

Plan anti-violencia en los estadios

Bruselas se propone crear un cuerpo policial especializado en evitar la violencia en los estadios. Se realizarán pruebas de su efectividad en la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo junio. La idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, fue avalada ayer por Franco Frattini, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de seguridad. Este también apuntó que debería impedirse que los hinchas violentos de un país viajen a otros, aunque se trata de una cuestión delicada porque se opone al principio de libertad de movimientos de los ciudadanos en la UE.
"Lo que tengo en mente es crear unidades europeas especializadas capaces de intervenir de inmediato en caso de necesidad y dispuestas a participar en los acontecimientos deportivos internacionales", dijo Frattini.
Platini dijo estar dispuesto a financiar en parte la idea. La UEFA se gastará 35 millones de euros en seguridad para la Eurocopa.
Hay que recordar que Platini vivió como jugador experiencias terribles como la final de la Copa de Europa de 1985, que culminó con 39 fallecidos por el enfrentamiento entre hinchas italianos de la Juventus, donde jugaba, y del Liverpool en el estadio de Heysel.

No hay comentarios: